Article


"Niños en edad preescolar siguen teniendo el crecimiento cognitivo significativo. En un sentido muy real, los niños piensan de manera diferente que los adultos. Esto es así porque sus cerebros aún no han desarrollado completamente. Así que para grabar una conversación y jugarlo de nuevo para un adulto significa algo completamente diferente que cuando un niño de tres años de edad, escucha su voz en una cinta. Estas experiencias pueden ser muy positivas y expandir la mente de un niño -, siempre y cuando se llevan a cabo en el momento adecuado.

Los niños necesitan experiencias reales con personas reales verdaderamente se beneficien de las tecnologías disponibles. Las tecnologías deben ser utilizados para mejorar planes de estudios y experiencias para los niños. Los niños tienen que tener un conjunto integrado y equilibrado de las experiencias para ayudarles a convertirse en adultos capaces que pueden manejar las interacciones sociales y emocionales, así como desarrollar sus capacidades intelectuales.

Creo que el equilibrio y la coordinación son las claves para un desarrollo saludable. Proporcionar el tipo adecuado de experiencias en el momento adecuado. Por ejemplo, si usted toma un recién nacido y no tener ese bebé y la puso en un aula de séptimo grado y salir de ella por la tarde, no es una buena experiencia. En realidad, puede ser abusiva. Pero, si se toma el niño de 14 años de edad, y en lugar de tener que pasar la tarde en la escuela, usted tiene y el rock toda la tarde, que no es la experiencia adecuada en el momento adecuado para ese niño. Cuando un niño de seis meses de edad, está atado a una silla en frente de una cinta de video diseñado para enseñar un idioma diferente, que es una experiencia diferente que un niño de ocho años escuchando la misma cinta. La experiencia del infante sería totalmente inapropiado, pero la de ocho años de edad, puede ser grande. Lo importante es cuando la experiencia que se ofrece y se mezcló en con otras experiencias cruciales."
A l'assignatura d'Alfabetització Digital hem pogut descobrir i treballar un seguit d'eines que ens permetran desenvolupar la nostra tasca educativa d'una manera més dinàmica i interactiva. Els diversos projectes que hem dut a terme han servit per experimentar amb aquestes plataformes digitals i aprendre a manipular-les per tal de construir espais educatius tant personals com grupals amb uns resultats molt enriquidors i atractius dels quals, com a creadors, ens sentim orgullosos.
Penso que el fet de ser un mateix el creador del seu propi espai, tant per qüestions estètiques com per contingut de propi interés i informacions personals que oferim, fa que prenguem la tasca amb molta més responsabilitat, estima i dedicació i que realment siguem conscients que ens obrim als demés. Parem molta més atenció en la recerca d'informació que volem publicar al nostre bloc i naveguem amb orgull pels racons del nostre espai.


Tot hi que, per la falta d'informació i l'escassetat d'hores de classe en qüestions pròpiament digitals, les classes i la creació tant del moodle com del Blog han estat en certa manera un estres, quan finalitzes la feina penses que realment a valgut la pena i que a més a més, has construit, com deia, un espai personal que no s'acaba amb l'avaluació de l'assignatura, sinó que té continuïtat i que pot ser durador en tant que, d'una banda, el pots anar actualitzant, i d'altra banda, són coneixements que pots aplicar en la creació de qualsevol altre plataforma digital. 


Puc dir que hem aprés a partir de l'experiència, ens hem ajudat els uns als altres, hem compartit els nervis i la indignació quan alguna cosa fallava (perquè això és el que té la tecnologia, que quan falla...) i per tant, ha sigut una experiència bonica tant pel treball individual com per l'ambient de companyerisme que hi ha hagut al llarg del procés.